" La evaluación es el motor del aprendizaje, ya que de ella depende tanto qué y cómo se enseña, como el qué y el cómo se aprende".
Las sesiones de evaluación,
coordinadas por el tutor o tutora
de cada grupo, en la mayoría de los centros constituyen el
único espacio de encuentro del equipo docente.
1.- Actividades previas
Recogida de datos desde la tutoría:
- Cuestionario sobre datos personales, historia escolar previa, áreas preferidas, motivación ante el estudio, aficiones....
- Materias suspensas (se puede confirmar en secretaria cuántas y cuáles), alumnado con desfase de edad que ha repetido algún curso…
- Asamblea con los alumnos y alumnas para preparar la sesión de evaluación:
- Reflexión sobre el periodo transcurrido y qué esperan del curso, como perciben al grupo, clima en el aula, que cosas les parece que funcionan mal...
Intervención de la tutora o el tutor de cada grupo sobre:
- Visión del grupo
- Clima de aprendizaje
- Nivel general de competencia curricular
- Estudio de casos individuales, en su caso, aportando los datos recogidos previamente
- Intervención si lo desea del resto del equipo docente sobre su percepción del grupo o el nivel de competencia inicial en su área
- Solución conjunta de conflictos,
- adopción de compromisos intervenciones necesarias (personas y/o equipos implicados). Entrega a los departamentos del listado de materias pendientes para la toma de decisiones sobre las recuperaciones.
- alumnado que necesite apoyos específicos (Ver listado de sugerencias sobre decisiones)
ACTIVIDADES PROPUESTAS.
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