lunes, 3 de octubre de 2016

Preparación evaluación inicial.

Se ha iniciado el mes de octubre.."El labrador para octubre, sus deudas cubre". 
" La evaluación es el motor del aprendizaje, ya que de ella depende tanto qué y cómo se enseña, como el qué y el cómo se aprende". 


Las sesiones de evaluación, coordinadas por el tutor o tutora de cada grupo, en la mayoría de los centros constituyen el único espacio de encuentro del equipo docente.

 GUIÓN DE TRABAJO
1.- Actividades previas
Recogida de datos desde la tutoría:
  • Cuestionario sobre datos personales, historia escolar previa, áreas  preferidas, motivación ante el estudio, aficiones....
  • Materias suspensas (se puede confirmar en secretaria cuántas  y cuáles), alumnado con desfase de edad que ha repetido algún curso…
  • Asamblea con los alumnos y alumnas para preparar la sesión de evaluación:
  • Reflexión sobre el periodo transcurrido y qué esperan del curso, como perciben al grupo, clima en el aula, que cosas les parece que funcionan mal...

 2. Sesión de Evaluación .
 Sesión de la Evaluación inicial. Puntos a tratar
 Intervención de la tutora o el tutor de cada grupo sobre:
  • Visión del grupo
  • Clima de aprendizaje
  • Nivel general de competencia curricular
  • Estudio de casos individuales, en su caso, aportando los datos recogidos previamente
  • Intervención si lo desea del resto del equipo docente sobre su percepción del grupo o el nivel de competencia inicial en su área

 -       3 . Toma de decisiones sobre
  • Solución conjunta de conflictos, 
  • adopción de compromisos intervenciones necesarias (personas y/o equipos implicados). Entrega a los departamentos del listado de materias pendientes para la toma de decisiones sobre las recuperaciones
  • alumnado que necesite apoyos específicos (Ver listado de sugerencias sobre decisiones)
ACTIVIDADES PROPUESTAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario