sábado, 7 de enero de 2017

Volvemos al trabajo. Estamos en el segundo trimestre.

Es 9 de enero, San Julián,  " Por San Julián, si lo ves, creció el día un si es no es; por San Antonio, lleva un paso del demonio; por San Blas, tiene una hora más, y tira hasta San Matías, empareja la noche con el día".


VOLVEMOS AL TRABAJO

Nos ponemos las pilas para EL SEGUNDO TRIMESTRE



Al empezar un nuevo trimestre hacemos buenos propósitos para superar lo que hemos hecho hasta ahora. Si tus resultados en la Primera Evaluación fueron positivos, deberás seguir esforzándote para mantenerlos y para conseguir mejorarlos en lo posible. En el caso de que las cosas no te fueran bien, seguro que durante las vacaciones habrás hablado de ello con tus padres y te habrás comprometido a intentar aprobar el curso. Es fundamental, ante todo, que no te desanimes porque aún estamos a tiempo de corregir lo que salió mal. Si trabajas más y mejor, si desde el primer día  intentas organizarte adecuadamente, seguro que tendrás mejores resultados.



PROGRAMA
OBJETIVOS

ACTIVIDAD

ENERO
Autoevaluación Técnicas de trabajo intelectual.
Comunicar las opiniones y decisiones del equipo educativo. 


Preparar un plan de estudio.


Educación ambiental.
Trabajar el concepto del problema ambiental fomentando una actitud crítica y sensible hacia lo que ocurre a nuestro alrededor.
Técnicas de trabajo intelectual.
Estimular y desarrollar la atención de los alumnos.
Facilitar     algunas     estrategias     para aprender a pensar.

FEBRERO
Convivencia
Hacer tomar conciencia al  alumnado
de modelos eficaces para afrontar la disciplina
Técnicas de trabajo intelectual.
Reflexionar  sobre   algunas  de   las razones del estudio
Técnicas de trabajo intelectual.
Ejercitar la técnica del subrayado y del esquema.
Técnicas de trabajo intelectual.
Hacer tomar conciencia a los alumnos de la necesidad de leer activamente los textos que han de aprender

MARZO


Llega el 8 de marzo: Día de la mujer: Demos el paso para la igualdad de género.

Organización del grupo.
Facilitar     la     apertura     de     la comunicación en el grupo.
Organización del grupo.
Reflexionar   sobre   las                    dificultades encontradas.
Autoevaluación.
Preparar la sesión de evaluación y reflexionar sobre las dificultades encontradas.
Coordinación con las familias.
Informar y orientar a los padres sobre el proceso de aprendizaje.
Enlace.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario