sábado, 7 de enero de 2017

Volvemos al trabajo; estamos en el segundo trimestre.

Es 9 de enero, San Julián,  " Por San Julián, si lo ves, creció el día un si es no es; por San Antonio, lleva un paso del demonio; por San Blas, tiene una hora más, y tira hasta San Matías, empareja la noche con el día".


VOLVEMOS AL TRABAJO

Nos ponemos las pilas para EL SEGUNDO TRIMESTRE


Al empezar un nuevo trimestre hacemos buenos propósitos para superar lo que hemos hecho hasta ahora. Si tus resultados en la Primera Evaluación fueron positivos, deberás seguir esforzándote para mantenerlos y para conseguir mejorarlos en lo posible. En el caso de que las cosas no te fueran bien, seguro que durante las vacaciones habrás hablado de ello con tus padres y te habrás comprometido a intentar aprobar el curso. Es fundamental, ante todo, que no te desanimes porque aún estamos a tiempo de corregir lo que salió mal. Si trabajas más y mejor, si desde el primer día  intentas organizarte adecuadamente, seguro que tendrás mejores resultados.


SEGUNDO TRIMESTRE (2016/17)
 DE E.S.O.
PROGRAMA
OBJETIVOS
ACTIVIDAD

ENERO
Autoevaluación TTI
Comunicar las opiniones y decisiones del equipo educativo. Preparar un plan de estudio.

Mejora de la autoestima
Reflexionar sobre las propias características para reconocer la amistad como un elemento indispensable para el ajuste personal ajustar la autoimagen personal.
Técnicas de trabajo
Revisar el perfil y las funciones que debe cumplir un delegado de grupo.
30 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

FEBRERO
TTI
(2 sesiones)
Dominar la técnica del esquema, aplicándola a las distintas áreas
Organización del
grupo
Revisar la marcha del grupo y tratar algún tema de interés para los alumnos.

MARZO
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
(Actividades organizadas por el centro)
Organización del grupo
Facilitar la mejora de las relaciones en el grupo.
Organización del grupo
Analizar una situación y sus consecuencias, valorar diferentes comportamientos y enfoques de resolución
Razonamiento lógico
Ejercitar el razonamiento lógico y adquirir experiencias de organización del trabajo.
Orientación académica y profesional
Reflexionar sobre la utilidad de las áreas y materias que se estudian.
Orientación académica y profesional
Valorar la utilidad de la asistencia al instituto y detectar posibles diferencias en absentismo entre alumnos
Autoevaluación
Preparar la sesión de evaluación y reflexionar sobre las dificultades encontradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario