Es 9 de enero, San Julián, " Por San Julián, si lo ves, creció el día un si es no es; por San Antonio, lleva un paso del demonio; por San Blas, tiene una hora más, y tira hasta San Matías, empareja la noche con el día".
VOLVEMOS AL TRABAJO
Nos ponemos las pilas para EL
SEGUNDO TRIMESTRE
Al
empezar un nuevo trimestre hacemos
buenos propósitos para superar lo que
hemos hecho hasta ahora. Si tus resultados en la Primera Evaluación fueron
positivos, deberás seguir esforzándote para mantenerlos y para conseguir mejorarlos en lo
posible. En el caso de que las cosas no te fueran bien, seguro
que durante las vacaciones habrás hablado de ello con tus padres y te
habrás comprometido a intentar aprobar el curso. Es fundamental, ante todo,
que no te desanimes porque aún estamos a tiempo de corregir lo que
salió mal. Si trabajas más y mejor, si desde el primer día
intentas organizarte adecuadamente, seguro que tendrás mejores resultados.
PROGRAMA
|
OBJETIVOS
|
ACTIVIDAD
|
|
ENERO
|
|||
Autoevaluación Técnicas de
trabajo intelectual.
|
Comunicar
las opiniones y decisiones del equipo educativo.
Preparar un plan de estudio. |
|
|
Educación ambiental.
|
Trabajar
el concepto del problema ambiental fomentando una actitud crítica y sensible
hacia lo que ocurre a nuestro alrededor.
|
||
Técnicas
de trabajo intelectual.
|
Estimular y
desarrollar la atención de los alumnos.
Facilitar algunas estrategias para aprender
a pensar.
|
||
FEBRERO
|
|||
Convivencia
|
Hacer tomar conciencia al alumnado
de modelos eficaces para afrontar
la disciplina
|
||
Técnicas
de trabajo intelectual.
|
Reflexionar sobre algunas de las razones del estudio
|
||
Técnicas
de trabajo intelectual.
|
Ejercitar la
técnica del subrayado y del esquema.
|
||
Técnicas
de trabajo intelectual.
|
Hacer tomar conciencia a los alumnos de la
necesidad de leer activamente los textos que han de aprender
|
||
MARZO
Llega el 8 de marzo: Día de la mujer: Demos el paso para la igualdad de género.
|
|||
Organización
del grupo.
|
Facilitar la apertura de la comunicación
en el grupo.
|
||
Organización
del grupo.
|
Reflexionar sobre las dificultades encontradas.
|
||
Autoevaluación.
|
Preparar la sesión de evaluación y reflexionar
sobre las dificultades encontradas.
|
||
Coordinación con las familias.
|
Informar y
orientar a los padres sobre el proceso de aprendizaje.
|
Enlace.
|
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario