Es 9 de enero, San Julián, " Por San Julián, si lo ves, creció el día un si es no es; por San Antonio, lleva un paso del demonio; por San Blas, tiene una hora más, y tira hasta San Matías, empareja la noche con el día".
VOLVEMOS AL TRABAJO
Nos ponemos las pilas para EL SEGUNDO TRIMESTRE
Al empezar un nuevo trimestre hacemos buenos propósitos para superar lo que hemos hecho hasta ahora. Si tus resultados en la Primera Evaluación fueron positivos, deberás seguir esforzándote para mantenerlos y para conseguir mejorarlos en lo posible. En el caso de que las cosas no te fueran bien, seguro que durante las vacaciones habrás hablado de ello con tus padres y te habrás comprometido a intentar aprobar el curso. Es fundamental, ante todo, que no te desanimes porque aún estamos a tiempo de corregir lo que salió mal. Si trabajas más y mejor, si desde el primer día intentas organizarte adecuadamente, seguro que tendrás mejores resultados.
SEGUNDO TRIMESTRE (2016/17)
3º DE E.S.O.
PROGRAMA
|
OBJETIVOS
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
ENERO
|
|||
Autoevaluación
|
Reflexionar
sobre los resultados obtenidos en la primera evaluación y organizar un plan
de estudio personal.
|
||
Técnicas
de trabajo intelectual
|
Generar compromisos para la mejora del rendimiento en el estudio.
|
||
Técnicas
de trabajo intelectual
|
Reflexionar
sobre las dificultades que tiene el alumnado en la toma de apuntes y la
contestación a exámenes.
|
||
FEBRERO
|
|||
Técnicas de trabajo intelectual (2 sesiones)
|
Ejercitar
el razonamiento lógico y adquirir experiencias de organización del trabajo.
|
||
Organización
del grupo
|
Revisar la marcha del grupo.
|
||
MARZO
|
|||
8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Exposición sobre situaciones de discriminación sexual.
|
|||
Orientación académica y
profesional
|
Cuestionar
los estereotipos que sitúan a hombres y a mujeres en planos distintos respecto al concepto de trabajo.
|
||
Orientación
académica y profesional (2 sesiones)
|
Conocer
algunas profesiones y sus actividades, así como evaluar los intereses
profesionales y su adecuación a los distintos itinerarios.
|
||
Autoevaluación
|
Preparar
la sesión de evaluación y reflexionar sobre las dificultades encontradas.
|
||
Coordinación
con las familias
|
Informar y orientar a los padres sobre el proceso de aprendizaje
|
Entrega de notas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario