Es 9 de enero, San Julián, " Por San Julián, si lo ves, creció el día un si es no es; por San Antonio, lleva un paso del demonio; por San Blas, tiene una hora más, y tira hasta San Matías, empareja la noche con el día".
VOLVEMOS AL TRABAJO
Nos ponemos las pilas para EL SEGUNDO TRIMESTRE
Al empezar un nuevo trimestre hacemos buenos propósitos para superar lo que hemos hecho hasta ahora. Si tus resultados en la Primera Evaluación fueron positivos, deberás seguir esforzándote para mantenerlos y para conseguir mejorarlos en lo posible. En el caso de que las cosas no te fueran bien, seguro que durante las vacaciones habrás hablado de ello con tus padres y te habrás comprometido a intentar aprobar el curso. Es fundamental, ante todo, que no te desanimes porque aún estamos a tiempo de corregir lo que salió mal. Si trabajas más y mejor, si desde el primer día intentas organizarte adecuadamente, seguro que tendrás mejores resultados.
SEGUNDO TRIMESTRE (2016/17)
2º DE
E.S.O.
PROGRAMA
|
OBJETIVOS
|
ACTIVIDAD
|
|
ENERO
|
|||
Autoevaluación
TTI
|
Comunicar las opiniones y decisiones del equipo educativo. Preparar un
plan de estudio.
|
|
|
Mejora
de la autoestima
|
Reflexionar
sobre las propias características
para reconocer la amistad como un elemento indispensable para el ajuste
personal ajustar la autoimagen personal.
|
||
Técnicas de trabajo
|
Revisar el perfil y las funciones que
debe cumplir un delegado de grupo.
|
||
30 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
|
|||
FEBRERO
|
|||
TTI
(2 sesiones)
|
Dominar la técnica del esquema, aplicándola a las distintas áreas
|
||
Organización del
grupo
|
Revisar la marcha del grupo y tratar algún tema
de interés para los alumnos.
|
||
MARZO
|
|||
8 DE MARZO: DÍA
INTERNACIONAL DE LA MUJER
(Actividades organizadas por
el centro)
|
|||
Organización del grupo
|
Facilitar la mejora de las relaciones en el grupo.
|
||
Organización
del grupo
|
Analizar una situación y sus consecuencias, valorar diferentes
comportamientos y enfoques de resolución
|
||
Razonamiento lógico
|
Ejercitar el razonamiento lógico y adquirir experiencias de organización
del trabajo.
|
||
Orientación académica y
profesional
|
Reflexionar sobre la utilidad de las áreas y materias que se estudian.
|
||
Orientación académica y profesional
|
Valorar la utilidad de la asistencia al instituto
y detectar posibles diferencias en absentismo entre alumnos
|
||
Autoevaluación
|
Preparar la sesión de evaluación y reflexionar sobre las dificultades
encontradas.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario