domingo, 24 de julio de 2016

DECISIONES DE PROMOCIÓN . 2º CURSO PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO.



“Una sonrisa es una forma económica de mejorar tu apariencia”
Charles Gordy.


DECISIONES DE PROMOCIÓN .
2º CURSO PROGRAMAS DE MEJORA  DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO.
. Decisión colegiada del conjunto de profesores.

     Ø     La promoción tendrá en cuenta el logro de los objetivos de la etapa y al grado de adquisición de las competencias correspondientes.
     Ø     La repetición se considerará una medida de carácter excepcional y se tomará tras haber agotado las medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno.

Los alumnos promocionarán del segundo curso del programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento al cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria si se hallan en alguna de las situaciones siguientes:

a)     Cuando hayan superado todos los ámbitos y materias cursados.
b)     Cuando tengan evaluación negativa:

*     en un solo ámbito;
*     en dos materias como máximo;
*     en el ámbito de lenguas extranjeras y una materia.

Los alumnos repetirán curso si se hallan en alguna de las situaciones siguientes:
        Ø  Cuando tengan evaluación negativa en dos o más ámbitos.
        Ø  Cuando tengan evaluación negativa en un ámbito de entre el lingüístico y social y el científico y matemático y una o más materias,
        Ø  Cuando tengan evaluación negativa en el ámbito de lenguas extranjeras y en dos o más materias.
        Ø  Cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias.
        Ø   
En todos los casos anteriores se contabilizarán las materias pendientes de primero o de segundo de Educación Secundaria Obligatoria previas a la incorporación al programa, y se tendrán en cuenta sus posibilidades de repetición y permanencia en la etapa.

De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno entre el segundo curso del programa y el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria con evaluación negativa en un ámbito y una materia o en tres materias, cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones:

a)     que el equipo docente considere que la naturaleza del ámbito y de la materia o materias con evaluación negativa no impida al alumno seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica.

b)     y que se apliquen al alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador.

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