lunes, 7 de noviembre de 2016

Cuidemos la espalda. Nociones básicas y estudio de los hábitos de nuestros alumnos.

Es lunes 7 de noviembre de 2016. "Nuestro cuerpo es nuestro jardín y nuestra voluntad, el jardinero" - William Shakespeare.


ALUMNOS/AS DEL I.E.S. ALDEBARÁN
Desde el Departamento de Fisioterapia pretendemos, con este cuestionario, conocer vuestros hábitos de salud relacionados con la higiene postural, de manera que podamos valorarlos e incidir en la necesidad de cuidados básicos de la espalda.


Enlace que da acceso al cuestionario.



Son cada vez más frecuentes las alteraciones músculo-esqueléticas en la población juvenil; en este sentido, surge la necesidad de inculcar dentro del marco escolar hábitos posturales más saludables así como pautas de prevención de lesiones y dolores de espalda.
Síntomas como las molestias de espalda, más o menos invalidantes, ya son motivo de consulta médica habitual en los preadolescentes, donde el cambio psicofísico es mayor, cargan más peso en las mochilas y el tiempo requerido para el estudio aumenta.
Debemos además considerar al centro educativo como un ámbito ideal para inculcar hábitos de vida saludables. El papel que tenemos toda la comunidad educativa como educadores es pues fundamental.
Es por ello que aquí os facilitamos alguna información básica de pautas de autocuidado. Podéis ampliar información en los siguientes enlaces:


La importancia de los estiramientos.


Es un consejo de Andrea, nuestra fisioterapeuta del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario